Paseo 5 de Febrero: Esto sabemos del cierre que continuará entre Tlacote y Zaragoza

Los trabajos en el tramo de la salida a Tlacote a avenida Zaragoza se han prolongado más allá de las tres semanas programadas, por lo que el cierre en esta área de paseo 5 de Febrero continuará, señalaron fuentes del gobierno estatal a Tribuna de Querétaro, pues hasta el momento no hay un posicionamiento oficial del tema.
El cierre en este tramo comenzó el 21 de marzo y se esperaba que terminara el 11 de abril. Para reducir el impacto del tráfico, el sector público, el privado y las escuelas de la zona han pasado sus actividades a una modalidad virtual o híbrida.
El gobierno estatal ha informado oficialmente que esta noche habrá un cierre de carriles laterales desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en la salida a Tlacote y hasta la calle Laurel, en dirección a la plaza de Toros. La ruta alterna, como hasta ahora, es la avenida Las Torres.
Hasta ahora, solo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha hecho declaraciones sobre el tema. Su rectora, Teresa García Gasca, dijo que las clases continuarán de manera híbrida según lo establecido por cada unidad académica, y las actividades administrativas estarán al 100%.
«Las unidades académicas han manifestado continuar con el esquema que se trabaja. En algunos casos, se avisará en los próximos días la posibilidad de aumentar las clases virtuales o establecer un porcentaje de clases presenciales en Centro Universitario, Aeropuerto, La Capilla o Centro Histórico. Por ahora, estos campus seguirán trabajando con un 50% de clases presenciales«.
Hasta ahora, ni la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) ni la Secretaría de Educación de la entidad se han pronunciado sobre la dinámica que habrá en los niveles básico y medio superior. Cabe recordar que cerca de 70 escuelas están tomando clases virtuales debido a las obras.
El gobernador Mauricio Kuri González declaró ayer, el 12 de abril, que la obra avanzaba en tiempo y forma y pidió paciencia a la ciudadanía ante este proyecto, que se prevé que concluya en septiembre.
«Va en tiempo y forma, este año la terminamos. Todavía no abrimos el carril, pedimos paciencia a la gente para que nos aguante un poco más y avanzar lo más posible. Nos fue muy bien. La molestia está para la gente, por supuesto, pero se pudo adelantar mucho. A finales de mes habrá un buen adelanto en esta parte de Zaragoza».