Paseo 5 de Febrero: Si hay retrasos, días de Pascua serán “colchón” para terminar obra en tramo cerrado

En caso de que haya retrasos en las obras de paseo 5 de Febrero que requieren el cierre de un carril entre la salida a Tlacote y avenida Zaragoza, se cuenta con la semana de Pascua como “colchón” para trabajar y concluir este tramo, sostuvo el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, Fernando González Salinas, quien reconoció
“La empresa se comprometió para que en 3 semanas se terminaba todo y si tuviéramos algún inconveniente tendríamos 2 o 3 días para poder concluir lo que haga falta”, señaló la mañana de este martes, al hablar del compromiso de concluir en tiempo.
De igual forma, González Salinas confirmó que mañana a primera hora ya estarán listos los cambios en la circulación del tramo de 5 de Febrero, para comenzar con la siguiente etapa de la obra.
“Hoy terminamos los trabajos preparatorios, a las 10 de la noche comenzamos a poner señalización para conducir el tráfico a avenida de Las Torres, y estoy seguro que mañana a las cero horas estaremos haciendo los cambios”, comentó.
Por su parte, Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno estatal, hizo un llamado a la población a evitar utilizar esta vialidad en horas pico y en medidas de sus posibilidades a llevar las actividades a la virtualidad.
“Si no tenemos que salir en horas pico, evitar hacerlo, si podemos atender los asuntos desde casa, vendría muy bien, de hecho como usted sabe una parte de los trabajadores del estado se van a casa”, concluyó.
En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que casi la tercera parte de los trabajadores de la capital tendrán actividades desde casa, lo que se traduce en mil 755 personas y casi 200 vehículos que dejarán de salir a las calles.