Información

Pedro Escobedo: Riesgo en La Venta por bordo al 108% de su capacidad

Pedro Escobedo, Qro. – Habitantes de comunidades aledañas al bordo de La Venta viven un riesgo con el cuerpo de agua al 108 por ciento de su capacidad, pues aunque el almacenamiento máximo es de 2 mil 479 hectómetros cúbicos, actualmente tiene 2 mil 687 hectómetros cúbicos.

El reporte del 18 de septiembre de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que el 81 por ciento de las presas a su cargo se encuentra en su máxima capacidad. Las presas de las regiones hidrológicas: Lerma Santiago y Pánucose encuentran al cien por ciento derivado de las constantes lluvias.

El 17 de septiembre, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo informó sobre los escurrimientos consecuencia de las fuertes lluvias; las comunidades de la zona sur del municipio como La D Chalmita, San Antonio La D, La D Santa Barbara, San Cirilo, Las Postas y El Sauz, han sido las más afectadas por su cercanía con cuerpos de agua.

Posteriormente, el pasado 18 de septiembre Protección Civil reportó afectaciones menores en la zona del dren en la comunidad del El Sauz, donde el nivel del agua alcanzó niveles considerables pero controlables. Se señaló que el afluente pluvial sobre los arroyos y drenes ha disminuido, por lo que el riesgo es menor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba