Información

Peña Colorada, atascada en Congreso local

Agustín Dorantes acusó que “están tratando de hacernos, los diputados, creer que hay intereses. Los intereses serían en caso de no querer que se decrete la zona como área protegida”.

Mientras el Gobierno de México y el gobernador Francisco Domínguez Servién avanzan en reuniones para decretar a Peña Colorada como área natural protegida, la Legislatura del Estado se ha estancado en la discusión de un exhorto para tal efecto; mismo que tomó un tinte de todas las fuerzas políticas contra Morena.

“Ante la negativa de dos diputados de Morena, del propio coordinador Mauricio Ruiz Olaes y de Laura Polo, no se ha podido aprobar este exhorto, que es de buena fe”, aseguró el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín, durante una rueda de prensa junto a demás fuerzas políticas.

Estuvo acompañado por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, así como coordinadores de fracciones legislativas. Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Herrera Martínez; del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero González; y Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente. También estuvo Agustín Dorantes, diputado y presidente del PAN en la entidad, quien acusó que “están tratando de hacernos, los diputados, creer que hay intereses. Los intereses serían en caso de no querer que se decrete la zona como área protegida”.

Por otra parte, la diputada priista Abigail Arredondo, una de las promotoras del exhorto, aseguró conocer “lo que implica este sector inmobiliario”; por lo que le “tocó vivir en la práctica” como regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Querétaro (2012-2015): “Personas que se me acercaron (…) llámale dos hectáreas, cinco hectáreas, 20 hectáreas (…) que decían, pues es un pedacito”.

Posteriormente celebró que los mecanismos de control y las normas ecológicas hayan evolucionado. Tras presentar la carta firmada por los coordinadores de dichos partidos, anunciaron que, de no solucionarse en comisiones, igualmente buscarían que el exhorto se votara en el pleno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba