Información

Peñafiel falta a su ética al permanecer en Morena: Méndez

El secretario general negó que sean indicadores de que se pierda fuerza política para las elecciones intermedias de 2021.

“Quiere cuidar su parcela de poder y observamos los militantes de Morena que eso no debe de ser. Todos tienen derecho a formar parte del partido”, afirmó Jesús Méndez Aguilar, secretario general con funciones de presidente en el comité estatal de Morena Querétaro, ante la permanencia de Carlos Peñafiel en la dirigencia a pesar de haber sido nombrado embajador de México en República Dominicana.

El problema radica en que, según Méndez, ante la ausencia del presidente, él como secretario general debe estar a la cabeza del partido hasta la renovación de la dirigencia a finales de este año. No obstante, la permanencia de Peñafiel se presenta como un “problema de ética personal”, ya que, en sus palabras, debió acudir de inmediato a República Dominicana para asumir su nuevo papel como embajador.

En entrevista con Tribuna de Querétaro, el secretario admitió que hay fricciones internas, pero la opción del diálogo está presente. Méndez Aguilar hizo un exhorto a los militantes para votar libremente y así escoger a la cabeza que los represente.

Acerca de las opiniones de Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, sobre que Carlos Peñafiel afecta el trabajo político del partido en el estado, el secretario cree que es parte de la libertad de discurso que hay en Morena: “Todos los militantes pueden incidir en su opinión para modificar este estado de cosas, apoyando la cuarta transformación del país”. Negó que sean indicadores de que se pierda fuerza política para las elecciones intermedias de 2021.

Pearl defiende a un delegado

Por otro lado, Norman Pearl Juárez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), afirmó que el comité ejecutivo nacional es el único que puede nombrar algún delegado que puede fungir la dirigencia interna del partido. “Carlos Peñafiel sigue siendo el presidente; Jesús Méndez es el secretario y yo soy el representante”, asentó Norman Pearl en entrevista telefónica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba