Información

Peñafiel viola la ley al mantenerse frente a Morena: Rojas Díaz Durán

Afirmó que, a “título personal”, presentará una denuncia para que Peñafiel Soto sea destituido de su reciente cargo como embajador.

Carlos Peñafiel viola la Ley del Servicio Exterior Mexicano junto a Yeidckol Polevnsky, que le permite hacer esto”, recalcó Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia nacional del Morena; respecto la permanencia de Peñafiel Soto como dirigente estatal del partido. También afirmó que, a “título personal”, presentará una denuncia para que Peñafiel Soto sea destituido de su reciente cargo como embajador de República Dominicana. Personalmente, Díaz Durán cree que Peñafiel debió de fungir en su totalidad su cargo desde que tomó protesta; pues, en su opinión, esto afecta el trabajo político de Morena.

Padrón rasurado

Ante el próximo proceso interno de elecciones para escoger al próximo dirigente estatal y nacional del partido —que iniciará en noviembre— hay problemas debido a que no todos los afiliados están registrados para ejercer su derecho al voto. “Interpuse una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que hagan respetar el derecho de casi 10 millones de morenistas que no están incluidos en el padrón”, manifestó Rojas Díaz Durán ante la situación de los militantes que no podrán votar.

Igualmente, Rojas Díaz Durán, senador suplente, aseguró no estar registrado en el padrón del partido: “Morena quiere convocar asambleas distritales el próximo 19 de agosto, pero con un padrón extraviado”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba