Información

Peregrinación es con fe, no hay trasfondo político: regidor del PAN

Soy católico, soy queretano, regidor del Ayuntamiento de Querétaro y, al final del día, lo hago por fe”, defendió Juan Carlos Briz.

 

Participar en la peregrinación anual que va a la basílica de Guadalupe no tiene ningún interés político, antes bien, se asiste por fe y con respeto, defendió el regidor del Ayuntamiento de Querétaro, Juan Carlos Briz Cabrera, sobre su caminata en el camino al templo mariano que se ubica en la Ciudad de México.

En entrevista con Tribuna de Querétaro, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que desde hace siete años asiste a esta procesión por “cuestión de fe”, ya que defendió: “Soy católico, soy queretano, regidor del Ayuntamiento de Querétaro y, al final del día, lo hago por fe”.

El regidor publicó una fotografía junto a Mauricio Kuri González, senador por Querétaro, mientras participaban en la peregrinación. Al respecto, Briz defendió que no tiene “ningún interés político, ninguna intención política (…) aprovechar el medio religioso”; y que ya lo hacía desde hace aproximadamente siete años, incluso antes de que fuera servidor público. “Lo he hecho desde mi trinchera. Soy empresario antes que nada” afirmó.

Además, dijo no sólo ir a la Basílica de Guadalupe, sino también a San Juan de los Lagos, Jalisco, “a esas peregrinaciones que se hacen cada año”. En este caso, su participación ocurrió en fin de semana, por lo cual no faltó a sus labores de regidor, indicó.

Respecto a la participación que también hicieron sus compañeros políticos en la caminata de este año, Briz Cabrera no dio un comentario específico, pues insistió en que “al final del día hablo por mí; siempre respetuoso”. Por último, reiteró que no necesita un acto religioso para que la gente lo conozca: “Ya son muchos años que la gente me conoce brindando terapias con bienestar social totalmente gratuito [en sus centros de rehabilitación]”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba