Información

Periodismo: Por violencia, se manifiestan reporteros en conferencia; «Chayoteros», responde Morena

En sintonía con las manifestaciones que se han presentado tanto en la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, así como ambas cámaras del Congreso de la Unión, periodistas en Querétaro se sumaron al descontento por la violencia contra el gremio al no hacer preguntas y dar la espalda a dirigentes de Morena en Querétaro.

La rueda de prensa convocada por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, presidida por Mauricio Ruiz Olaes como delegado con funciones de presidente, concluyó luego de que el gremio de periodistas queretanos expresara su inconformidad por la situación de violencia que se ha experimentado a nivel nacional en contra de la prensa.

Sumado a la denuncia, los periodistas asistentes le dieron la espalda al comité como parte de su manifestación simbólica. Una vez concluido el acto, miembros del comité expresaron su postura ante la protesta.

Una de ellas Susana Soto, secretaria de finanzas del partido, expresó “¡Somos AMLO! ¡Somos AMLO! Ahora todos son Loret, que defiendan a los chayoteros está bien. ¡Ahora sí hay libertad! Con Peña no había. ¡Hoy sí hay libertad de prensa!”. Otra compañera del partido comentó que “ellos sí pueden agredir y nosotros no”.

Desde ayer se han presentado manifestaciones por parte de la prensa, en la Cámara de Diputados se le dio la espalda a Hamlet García Almaguer, diputado de Morena y en el Senado de la República con César Cravioto. Hoy en la mañana en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se caracterizó por el llamado a dejar de hacer preguntas (sólo logró hacerse una).

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba