Información

Periodismo: Reporteros de Tribuna de Querétaro ganan premio estatal

Rodrigo Mancera Banegas, Lorena Guadalupe Olvera Reséndiz y Dafne Azuby Arreola Santana, reporteros de Tribuna de Querétaro recibieron el primer, segundo lugar y mención honorífica -respectivamente- en la categoría de Mejor Trabajo Periodístico Universitario en el Premio Estatal de Periodismo 2022, el cual fue entregado esta mañana.

El certamen fue convocado por la Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro (APEQ), la Asociación de Cronistas Deportivos de Querétaro y la Asociación de Editores Independientes del Estado de Querétaro.

Mancera presentó su trabajo crónica: “‘El inspector nos corre carnal’; dormir en el Centro tiene un límite”, que habla acerca de las personas en situación de calle; en tanto, Lorena Olvera postuló dos trabajos culturales, uno sobre la rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otro sobre el aniversario del museo Regional. Dafne Arreola presentó su crónica “Precio del limón: Caro y todo, pero no dejará de consumirse”.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos por la larga trayectoria de diversos periodistas, se rindió homenaje a la labor de otros tantos ya fallecidos a través de la entrega de reconocimientos a sus familias. Posteriormente se realizó la entrega de menciones honoríficas a algunos participantes y finalmente comenzó la entrega de los premios.

Entre las categorías propuestas para este certamen se encontraban: mejor crónica, nota más oportuna o exclusiva, mejor entrevista radiofónica, mejor reportaje en deportes, mejor trabajo de cámara periodística, mejor nota periodística cultural, mejor trabajo periodístico difundido vía redes sociales, mejor trabajo periodístico universitario y mejor trabajo de divulgación e información de innovación académica, científica y tecnológica.

Dentro de los asistentes ubicados en la mesa de honor se encontraba Teresa García Gasca, Rectora de la UAQ, alcaldes y representantes de diversos ayuntamientos como Amealco, Colón, Pinal de Amoles y Querétaro; y diputados federales como Felipe Fernando Macías Olvera.


Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me gustaría saber quienes integraron el jurado para conceder estos premios, así como el reportaje del joven Rodrigo Mancera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba