“Perjudicial” llegada de ADO a Qrobús
La razón de traer operadores de otros estados, según Rico Pimentel, es que los choferes locales no aceptarían esas condiciones laborales, las cuales implican horarios desde 5 de la mañana a 10 de la noche.
Por el momento, la entrada de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) sería perjudicial para el área metropolitana de Querétaro, así lo indicó el presidente de Operadores de Autotransportes Qro. A. C., José de Jesús Rico Pimentel. La razón, detalló, es por la rapidez de su llegada, la antigüedad de su flota de camiones y la contratación de operadores de otros estados para operar las unidades.
La llegada de ADO fue confirmada este 12 de marzo por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. El mandatario estatal señaló que compraron una parte —no especificada— de las acciones de MóvilQro Bus S.A. de C.V., empresa única de transporte público en la zona metropolitana de Querétaro.
Entre los objetivos del ingreso de ADO, especulado desde diciembre, están el combatir el desabasto de rutas que vive la urbe queretana; esto a pesar de que los camiones de esta empresa son antiguos. Sin embargo, tiene el compromiso de actualizar su flotilla y aumentar el número de camiones en la entidad, señaló el mandatario estatal.
La razón de traer operadores de otros estados según Rico Pimentel, es que los choferes locales no aceptarían esas condiciones laborales, las cuales implican horarios desde 5 de la mañana a 10 de la noche. Aseguró que varios de los operadores recién llegados decidieron irse por estas razones.