Información

Pide IEEQ sanción para diputada Elsa Méndez

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó que Elsa Méndez incurrió en promoción personalizada de su imagen por la contratación de espectaculares.

En menos de dos semanas, a la diputada Elsa Méndez se le han sumado al menos dos observaciones por parte de organismos autónomos, esto por no conducirse con apego al Código de Ética de la Legislatura del Estado, discriminar al colectivo LGBT+ o por promoción personal de su imagen.

Este jueves 29 de agosto, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó que Elsa Méndez incurrió en promoción personalizada de su imagen por la contratación de espectaculares con motivo del día de las madres. Los anuncios luminosos fueron pagados por su esposo, Juan Barrios, quien fuera empresario del transporte público en Querétaro.

En la resolución del procedimiento ordinario sancionador IEEQ/POS/002/2019-P, y su acumulado IEEQ/POS/003/2019-P, se concluyó que hubo violaciones al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como al artículo 6 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

Será la Legislatura del Estado la que procederá a sancionar a Elsa Méndez, puesto que la normativa electoral señala que, cuando ocurran este tipo de casos, deberá avisarse a su superior jerárquico.

Por si fuera poco, el árbitro electoral hizo un llamado a Elsa Méndez para no perpetuar estereotipos o acciones encaminadas al perfeccionamiento a la moral o que impliquen una imposición contraria al libre desarrollo de la personalidad; lo anterior por el contenido de los mensajes promovidos con motivo del Día de las Madres.

Colectiva Juntas

Movimientos que provienen de la sociedad civil que buscan frenar el discurso de odio de la diputada Elsa Méndez Álvarez, entre ellos Colectiva Juntas, que este martes interpuso en el órgano interno de control de la Legislatura del Estado una queja contra la panista, dado que no se apega a sus obligaciones como legisladora.

Hace un par de semanas, la diputada del PAN recibió una recomendación por parte de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos (DDHQ); misma que acreditó que su actuar y publicaciones en Facebook habían ido en contra de su actuar como servidora pública, pues discrimina a la comunidad LGBT+.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba