Información

Piden crear consciencia en población masculina sobre violencia a mujeres

Por: Lourdes Durán Peñaloza

El Jardín de la Corregidora atestiguó, la mañana del jueves 22, el llamado que diversas asociaciones y colectivos hicieron a la población del estado para transitar por nuevas formas de relación entre hombres y mujeres e informarse sobre la desaparición de mujeres en la entidad.

“El problema de la violencia hacia las mujeres se va a resolver cuando la gran mayoría de los hombres estemos dispuestos a dejar esa situación de privilegio; esas formas autoritarias, machistas y misóginas en las que hemos sido educados”, manifestó, a propósito del evento, el activista y fundador de la asociación civil Semillario para la igualdad, Gerardo Ayala Real.

Performances, lectura de poemas, cuentos, repartición de flyers, folletos y trípticos, así como las experiencias personales y suma de voluntades caracterizaron el acontecimiento encabezado por ocho colectivos y asociaciones como R.E.D., CreSer, Salud y Género A.C., Axolotas y Familias Monoparentales.

El objetivo: crear consciencia entre la ciudadanía para, a través de la información, involucrarla en la toma de decisiones que contribuyan a frenar la desaparición de mujeres en la entidad.

“Nuestra posición como asociaciones, como organizaciones de la sociedad civil, es coadyuvar, sensibilizar al resto de la población de que esto es un asunto que nos compete a todos los ciudadanos”, señaló Ayala Real.

El activista aseguró que en la medida en que más hombres se desmarquen de aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia contra las mujeres, serán más los hombres que se sumen a la campaña y que construyan diferentes tipos de relación con las mujeres que los rodean.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba