Información

Piden ‘vetar’ a exfuncionario de Corregidora

“No podemos contratar personas que sean agresoras o agresores de mujeres y hombres (…) estas personas, como este exfuncionario de Corregidora”, asentó Benjamín Castro.

Tenemos que combatir de alguna forma la violencia contra la mujer de alguien tan cercano al presidente municipal [Roberto Sosa Pichardo] (…) es un buen ejemplo que haya sido separado del cargo y es pésimo que no se nos diga en qué concluyó la investigación que se hizo y en qué condiciones se le liquida”, señaló el abogado Benjamín Castro al cuestionarle acerca de los señalamientos realizados a Beatriz Gutiérrez Müller por parte de Carlos Alberto Echeverría Bucio, ahora exdirector de Giras y Eventos del Municipio de Corregidora.

“Si incluso una mujer de esa importancia en la vida pública es objeto de estas diversas formas de violencia, nos hace ver hacia abajo cómo está el caso de las demás mujeres que diariamente enfrentan conductas de esta índole”, señaló el activista.

Además, Castro Olvera expresó que todo funcionario público debe cumplir con ciertas aptitudes y cualidades profesionales para desempeñar un cargo, por lo que “no podemos contratar personas que sean agresoras o agresores de mujeres y hombres (…) estas personas, como este exfuncionario de Corregidora (…) que no vuelva a ser contratado para el servicio público”.

Por lo tanto, para el abogado, “lo primero que tiene que garantizarse es que no se vuelva a contratar a este exfuncionario”, y que al mismo tiempo se “nos garantice que todos sus funcionarios pasen el tamiz del combate a la violencia patriarcal”.

Sin embargo, en el Código Penal del estado de Querétaro, los discursos de odio a los que se refiere Castro no están tipificados debido a que ha existido un rezago tanto en derechos fundamentales como también en derechos de las mujeres.

Además, estos discursos no están criminalizados en los códigos federal y estatal, si no que más bien “lo prohíben otras normatividades como la ley federal contra la discriminación, la ley para las mujeres por una vida libre de violencia (…) y está sancionado de forma indirecta como el delito de discriminación”, asentó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba