Información

Pierden candidatos cercanos al gobernador

Redacción

La jornada del domingo 1° de julio se caracterizó por la derrota de candidatos priistas cercanos al gobernador José Calzada Rovirosa, la detención de hombres en posesión de armas de fuego y que presuntamente traían propaganda a favor del Partido Acción Nacional (PAN), un vehículo propiedad de la madre del dirigente estatal de AN que fue incendiado horas antes de comenzar el proceso, y declaraciones polémicas de candidatos durante el día, entre otros aspectos.

Juan José Ruiz Rodríguez, ex coordinador del programa Soluciones y quien ha colaborado con el gobernador José Calzada desde que fue senador, perdió la contienda por la diputación del distrito IV federal. Los ciudadanos favorecieron con el voto a José Guadalupe García Ramírez, candidato del PAN y ex diputado local en la LV Legislatura.

Por su parte Eric Gudiño Torres, quien también ha sido colaborador de José Calzada, fue derrotado en la contienda por el distrito V local, uno de los cuatro distritos que de acuerdo con cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), perdió el PRI en la ciudad.

En la madrugada del domingo 1° de julio, un vehículo propiedad de Patricia Guerrero Proal, madre del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, fue incendiado en la colonia Milenio III. El automóvil se encontraba afuera de la casa de la madre del político, quien fue testigo de cómo el vehículo ardía y se consumía parcialmente por las llamas.

Báez Guerrero notificó que interpondría una denuncia ante el Ministerio Público.

15 detenidos y un alcalde electo que cumple la “voluntad del Señor”

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), hubo 12 detenidos en el transcurso del domingo por compra de votos, proselitismo a favor de algún partido o conductas no permitidas por la Ley Electoral. De estos 12 detenidos, tres traían armas de fuego y propaganda a favor de Acción Nacional, y fueron interceptados por policías estatales.

En el transcurso de la mañana del mismo día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a tres individuos en la colonia Reforma Agraria. De acuerdo con el titular de la SSC, Adolfo Vega Montoto, los detenidos traían armas calibre .38 y propaganda a favor del PAN.

Por otro lado, el candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el PAN, Antonio Zapata Guerrero, manifestó a la prensa que después de votar iba a ir misa para “dar gracias al Señor”. Dijo que vivía un momento de tranquilidad y que se cumpliría la “voluntad del Señor” al término de la jornada electoral.

De acuerdo con los resultados que arrojó el PREP, el panista será electo como alcalde de Corregidora para el periodo 2012-2015, lo que sería su segunda etapa al frente de esta demarcación, ya que en el trienio 2000-2003 también fue edil.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba