Información

Plan de Desarrollo: Se posterga a 2022 fecha límite de entrega

El Plan Estatal de Desarrollo, cuyos trabajos para crearlo comenzaron hoy, puede quedar listo hasta febrero de 2022, ya que hubo una reforma que pasó la fecha de entrega del 25 de noviembre al último día laborable del segundo mes del año. Es decir, la administración de Mauricio Kuri González pasará hasta cuatro meses sin este documento rector.

La reforma al artículo 43 de la Ley de Planeación del Estado es parte del paquete de reformas que como dio a conocer Tribuna de Querétaro, mismos generan otros cambios como mutilar las facultades de la Secretaría de Gobierno en seguridad o adecuar la ley para que León Enrique Bolaño, expresidente municipal de Cadereyta de Montes, asumiera como director del Colegio de Bachilleres (Cobaq).

Fue este lunes cuando diversas autoridades se dieron cita para arrancar los trabajos que buscan elaborar el plan de la administración 2021-2027. Al respecto, Luis Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana en el estado, dio a conocer que se tienen programados más de 50 foros en materia de salud, educación, cultura, deporte, entre otros; además habrá consultas ciudadana vía telefónica, con la finalidad de consolidar un plan de desarrollo que cumpla con los Planes de Desarrollo Municipales 2021-2024 y la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En tanto, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, aseguró que la estrategia y línea de acción de su administración será recurrir siempre a la voz ciudadana para encontrar soluciones certeras y bien dirigidas; y que la participación ciudadana será permanente ahora con la creación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba