Información

Poder Ejecutivo desconoce cuánto costó Lelé

El gobierno de Francisco Domínguez Servién tampoco halló contratos que comprobaran los gastos por trasladar alrededor del mundo a la muñeca Lelé.

Los costos por la elaboración y traslado por el mundo de la muñeca artesanal Lelé son desconocidos por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, según consta el oficio SPF/UTPE/SASS/836/2019, remitido como una respuesta a una solicitud de acceso a la Información pública de este semanario.

El documento explica que, tras una revisión en documentos de la Coordinación de Comunicación Social, “se advierte que no existe algún contrato cuyo objeto sea la elaboración de la muñeca artesanal, muñeca indígena, muñeca hñahñu denominada ‘Lelé’, en consecuencia, no existe pago alguno de contrato por la elaboración de la mencionada muñeca”.

De igual forma, tras una revisión en archivos electrónicos y físicos, el gobierno de Francisco Domínguez Servién tampoco halló contratos que comprobaran los gastos por trasladar alrededor del mundo a la muñeca inspirada en la artesanía de Santiago Mexquititlán, pese a que funcionarios de la propia administración daban cuenta de su paso por países como Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos y China.

A pesar del desconocimiento de estos gastos, la administración emanada del Partido Acción Nacional (PAN) sí reconoce la existencia de dos contratos pagados a Grupo Televisa por concepto de cápsulas de video durante el paso de Lelé en el extranjero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba