Información

Policía Estatal en Ezequiel Montes podría ser tema político: N. Domínguez

Tras realizar 31 cateos en el municipio de Ezequiel Montes, el Gobierno del Estado decidió tomar el control de la seguridad de dicha demarcación.

El control de la seguridad por parte de la Policía Estatal en Ezequiel Montes puede volverse un tema político, advirtió el diputado local de Morena, Néstor Domínguez Luna, quien recordó que la referida demarcación es la única que gobierna dicha fuerza política. En este sentido, llamó a realizar las respectivas investigaciones con policías de otros municipios.

Tras realizar 31 cateos en el municipio de Ezequiel Montes, el Gobierno del Estado decidió tomar el control de la seguridad de dicha demarcación. La Secretaría de Seguridad Ciudadana optó por tomar control de la policía municipal bajo la sospecha de infiltración del crimen organizado. Asimismo, los titulares de dichas dependencias, Juan Marcos Granados Torres y Alejandro Echeverría Cornejo, respectivamente, manifestaron que se solicitó a la alcaldesa Elvia Montes Trejo que separara al director de Seguridad.

Domínguez Luna subrayó que la decisión era comprensible y “habla muy bien si se intenta combatir la corrupción”. Aseguró que, por ejemplo, “en el tema del huachicol que, casualmente, siempre que se hacía operativos nunca se pudo detener a nadie aunque se encontraron muchas tomas clandestinas el año pasado, pero parecía que los policías les echaban un ‘pitazo’”.

En entrevista con Presencia Universitaria, el legislador adelantó que la bancada de Morena en la Legislatura del Estado se reunirá con la alcaldesa para conocer lo que sucedió, y recordó que ni a ella ni al director de seguridad pública municipal les han fincado responsabilidades.

Derivados de los cateos del fin de semana anterior, la Fiscalía General del Estado detuvo a 15 personas y decomisó autos, cinco armas de fuego, 490 cartuchos útiles, chalecos antibalas, 43 celulares y 12 kilogramos de metanfetaminas.

La decisión de tomar el control de la seguridad en el municipio se tomó con base en el artículo 42 de la Ley de Seguridad del Estado, que permite al gobernador asumir “el mando en aquellos casos que este juzgue como de fuerza mayor o alteración grave del orden público”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba