Información

Policía intermunicipal sólo fue anhelo de alcalde de Apaseo: SSPMQ

Como que se descontextualizó el tema: el alcalde lo señaló como una aspiración, no como una realidad y, como tal, queda en aspiración”, enfatizó el titular de Seguridad Pública.

La información respecto a la creación de una policía intermunicipal entre Guanajuato y Querétaro estuvo fuera de contexto en las notas periodísticas que circularon, consideró Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, quien apuntó que los dichos del alcalde de Apaseo El Grande, Moisés Guerrero Lara, se referían más a una aspiración que una realidad.

Hace algunas semanas, el edil guanajuatense había asegurado que estaba la propuesta de un cuerpo policiaco que permitiera a los municipales adentrarse hasta ciertos territorios vecinos, como parte de los trabajos que sostenía con sus homólogos de Apaseo El Alto y Corregidora.

En entrevista, el titular de la dependencia municipal expresó que la corporación capitalina mantiene como prioridad una coordinación con otros cuerpos de seguridad en la entidad y que, para lograr una policía intermunicipal, deberá realizarse un convenio entre gobernadores, como lo refirió anteriormente el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Como que se descontextualizó el tema: el alcalde lo señaló como una aspiración, no como una realidad y, como tal, queda en aspiración”, enfatizó el secretario de Seguridad Pública en la capital.

Guardia en septiembre

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro refirió que la llegada de la Guardia Nacional está programada para el mes de septiembre; sin embargo, enfatizó que esto sólo es una fecha probable. Cabe recordar que Querétaro será de los últimos estados en recibir a la organización. Finalmente, Juan Luis Ferrusca Ortiz desconoció por el momento cuántos elementos del nuevo cuerpo federal se integrarán a las tareas de seguridad en la capital del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba