Información

Policías asesinados: Kuri promete esclarecer crimen contra uniformados

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que el asesinato de dos policías municipales de la capital no quedará impune. Defendió que el estado cuenta con policías calificados, aunque no negarían el ingreso de elementos federales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Yo quisiera en este momento, de verdad se los digo, más bien pensar en los policías que perdieron la vida, en sus familias, y no seguir politizando el asunto”.

Al mismo tiempo, se reservó opinar sobre si es necesario mantener más comunicación con instancias federales para conocer el nivel de peligro de los operativos, ya que la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM) dijo no tener conocimiento del riesgo que representaba este inmueble incautado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tengo entendido que hay un cambio de delegado, no sé si ya haya llegado un nuevo delegado, y eso también pudo haber influido”.

Por separado, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, señaló que están en disposición de colaborar con autoridades federales, sin embargo este tipo de actos de vigilancia deben llevarse a cabo con el apoyo de las otras corporaciones, como la FGR y la Guardia Nacional.

“La Fiscalía General de la República nos solicita nuestro apoyo, nosotros lo hemos brindado, sin embargo, como pueden ustedes ver, se genera una situación de vulnerabilidad a las personas, a los compañeros policías que están afuera de las instalaciones o de los inmuebles que se están resguardando”.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba