Información

Politiza PAN aumento a Qrobús; acusa a Morena de intervenir

Chávez Nieto ahondó que hubo disposición para escuchar a los inconformes, pero no la organización de la marcha como aseguró Antonio Zapata Guerrero. “No estamos detrás de esas marchas, me halaga que él me adjudique ese tipo de organización”

Tras llamarlos mentirosos por haber incumplido diversos compromisos, el diputado Antonio Zapata Guerrero exigió de nueva cuenta a Morena “sacar las manos” del tema del aumento al transporte público Qrobús. Insistió en que si no pudieron cumplir con temas como el abasto del combustible, no pueden exigir al Gobierno del Estado y al Partido Acción Nacional (PAN) hacer algo que está “fuera de su ámbito”.

“Hay una politización del tema, yo le pediría abiertamente a Morena que saque las manos, que reconozcan que ha habido incrementos, no sólo en desabasto, sino también a los costos de la gasolina (…) si no pudieron bajar el precio, no nos pidan que nosotros como Poder Ejecutivo (sic) o partido en el gobierno hagamos una cosa que está fuera del ámbito nuestro”.

Zapata Guerrero insistió en que existe una desinformación, puesto que los diputados no autorizaron el incremento a la tarifa. Sin embargo, en los hechos avalaron que la misma pueda actualizarse cada que sea oportuno y no cada dos años, como estipulaba la ley.

En referencia al amparo que busca tramitar un sector de la ciudadanía, así como a la manifestación del 17 de enero en contra del aumento a la tarifa, el panista indicó que cualquier expresión ciudadana será válida. Sin embargo, arremetió contra el diputado de Morena, Raúl Chávez Nieto, a quien acusó de estar detrás de las manifestaciones contra el alza en el precio de Qrobús.

No estamos tras protestas: Morena

Aunque su equipo participó en la marcha contra el aumento de Qrobús, lo hicieron sólo en calidad de ciudadanos, aseguró el diputado local de Morena, Raúl Chávez Nieto. También, contrario a lo acusado por Antonio Zapata Guerrero, negó que él haya organizado las protestas ciudadanas.

Chávez Nieto ahondó que hubo disposición para escuchar a los inconformes, pero no la organización de la marcha como aseguró Antonio Zapata Guerrero. “No estamos detrás de esas marchas, me halaga que él me adjudique ese tipo de organización, pero no; él es libre de expresarse y opinar, pero que primero se informe un poquito”.

El diputado exhortó a los legisladores a subirse a transporte público, Qrobús, para conocer la situación actual de movilidad. Chávez Nieto aseguró ser usuario del sistema de transporte público colectivo.

Durante la protesta del 17 de enero, Alonso Flores Escoto, uno de los organizadores de la protesta, pidió al panista Antonio Zapata Guerrero que compruebe sus dichos sobre que Morena está detrás de este movimiento. Lo invitó inclusive a que pueda haber algún debate público para desahogar el tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba