Información

Por cambio de rutas, cambia a sus hijas de escuela

Gastos de hasta 80 pesos diarios en traslados, tener que tomar tres rutas para dirigirse de Las Teresas a Colinas del Cimatario y cambiar a los hijos de escuela (o de turno), parte de daños colaterales que provoca REDQ

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Debido al cambio de rutas y a la larga espera que hacía para subirse a una unidad para llevar a sus hijas a la escuela primaria Libertadores de México, Guadalupe Jiménez Juárez –habitante de la colonia Los Juncos– tuvo que cambiarlas de escuela porque las niñas se quedaban afuera todas las mañanas.

“Tuve que cambiar a mis niñas de escuela porque no me las dejaban entrar; se quedaban afuera. Entonces mejor las puse en otra primaria allá por el rumbo de Carrillo Puerto pero en la tarde”.

 

Desde que implementaron el programa REDQ, retiraron la ruta 5 de Transmetro, que era la que comunicaba a la madre de familia y sus hijas con la escuela donde estudiaban.

“Nos quitaron la 5 y entonces había que pagar ahora dos camiones, pero seis veces. Porque somos yo y mis dos niñas. Imagínese que después de pagar eso llegara yo a la escuela para que no me las dejaran pasar”, lamentó Guadalupe Jiménez.

En la actualidad sólo es un camión el que lleva a las niñas hasta su nueva primaria en la colonia Carrillo Puerto, sin embargo las rutas tardan en pasar y la madre de familia debe salir una hora antes de que las niñas entren a clase para que éstas alcancen a llegar

“Ojalá arreglen eso de las rutas porque antes había dos camiones y pasaban cada 15 minutos. Ahora batallo demasiado”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba