Información

Por ‘culpa’ de REDQ ahora gasta 80 pesos diarios

Gastos de hasta 80 pesos diarios en traslados, tener que tomar tres rutas para dirigirse de Las Teresas a Colinas del Cimatario y cambiar a los hijos de escuela (o de turno), parte de daños colaterales que provoca REDQ

Por: Carlo Daniel Aguilar González

Por ‘culpa’ de REDQ, Erick Hernández Carbajal, habitante de la colonia Los Juncos, ubicada al norponiente de la ciudad, ahora tiene que gastar hasta 80 pesos diarios en el uso del transporte público para trasladarse a su trabajo, llevar a su hija al kínder, en la colonia Villas de Guadalupe, y los traslados de su esposa.

Además, el hecho de que la ruta 10 tarde en pasar hasta 30 minutos o más en las afueras de la colonia ha provocado que su hija falte tres días a la semana al kínder, al que asiste en el turno vespertino a partir de las 2 de la tarde.

La ‘desaparición’ de la ruta 5 de Transmetro los afectó a él y su familia, ya que para regresar a su casa después de pasar por su hija en el kínder, tienen que tomar dos rutas: la 72 o la 50, que los deja en Paseos de San Miguel, y de ahí la ruta 10 para ir a Los Juncos.

Denunció que incluso después de las 7 p.m. ya no pasan unidades por las colonias del norponiente de la ciudad, y que algunos conductores le han expresado que no tienen el suficiente personal porque debido a la inconformidad que ha generado la puesta en marcha de REDQ, varios de sus compañeros continúan sin salir a las calles.

Las condiciones del clima también les han perjudicado, ya que ante la espera de rutas han tenido que caminar para llegar o acercarse a su domicilio, motivo por el que su hija en ocasiones llega “toda mojada” y se enferma frecuentemente.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba