Información

Por sus dichos los conoceréis a los precandidatos


La pasarela de aspirantes al Gobierno del Estado en medios de comunicación se ha caracterizado por exaltar la unidad en torno a sus candidaturas, señalar que no se dé por hecho la victoria del candidato del PAN, así como poner sobre la mesa posturas en torno a temas de derechos humanos. A continuación, presentamos algunas de las principales ideas que los precandidatos han externado en el noticiario Presencia Universitaria.

Además, agregamos las declaraciones de Carlos Villagrán Eslava (‘Quico’) respecto a su oposición al aborto, ideas que expresó en el programa ‘Magazine TV’. Cabe destacar que, tras esta entrevista, en la cual participó el director de este semanario, el partido Querétaro Independiente optó por dar su respaldo a la gubernatura a Mauricio Kuri González

Calzada ganó y no aventajaba: Abigail Arredondo

– Es una falta de respeto decir que cierto candidato [Kuri] va a ganar; ya que, si bien las encuestas pueden indicar que irá a ganar, puede pasar lo contrario, como cuando Calzada ganó.

– Soy una mujer de campo, de calle, y me gusta el trabajo afuera. En el primer trienio de Calzada yo fui la encargada de Atención Ciudadana, que es un “verdadero termómetro de lo que sucede en el estado”.

– Mi propuesta hacia la militancia es demostrarles que las mujeres podemos (ya que hemos conquistado la esfera política).

El mero día decidí registrarme: Celia Maya

– Todavía hasta el mero día reflexioné si registrarme o no, porque ya se me había propuesto un cargo en el Tribunal Anticorrupción, aunque finalmente llegué y resultó que gané la primera encuesta, pero como hubo una diferencia mínima respecto al doctor Gilberto, se realizó otra vía telefónica casa por casa y volví a ganar.

– Si bien cierto candidato [Kuri] podría tener ventaja por haber tenido presencia, la desventaja es que hay cosas que no están bien para toda la población, lo que lleva a que la gente tenga mucha conciencia de las desigualdades que existen.

– La gente no está satisfecha con la movilidad, los servicios médicos y la educación. Ese sería uno de los cambios: que el estado se encargue más de lo que no se ha venido cumpliendo.

Terapia para no abortar y personas LGBT+:  Carlos Villagrán

-“Sigue siendo un milagro a pesar de que haya sido violada”, además propuso acompañamiento psicológico para las víctimas con el objetivo de que nazca el producto de esa transgresión.

Dijo respetar a las parejas del mismo sexo; sin embargo, una de las soluciones que ve factible y ofrecería si llegara a algún cargo público es la ayuda psicológica: “no reprobaríamos sus sentimientos; es decir, no tienen la culpa de haber nacido con el cerebro de una cosa y el cuerpo de otra”.

“Depende de la protesta, también de las raíces de esa protesta y si tiene validez (…) hay unos que se aprovechan, otros que se unen para saqueo, para muchas cosas”, apuntó sobre la Ley Garrote

PVEM trae perfiles probados: Katia Reséndiz

-[Renuncié al PRI hace dos meses], los perfiles que trae el Verde ahora son otros, estudiados y probados, que traen capital político y su propio trabajo de tierra. Es importante responder a los anhelos de la ciudadanía y no a un espectro político basado en la izquierda, el centro o la derecha.

-Dados los tiempos legales no hay tiempo para entrar a detalle en la agenda de mujeres, pero sí se puede decir que “se va a hacer el mayor esfuerzo” y se va a buscar estar a la altura de la ciudadanía.

-En su momento se hablará de abanderar el tema de educación y de la UAQ, esto será considerado en la agenda.

No soy político: Miguel Nava

-Yo nunca he militado en ningún partido político, si bien fui parte de una administración pública federal y local [presidente de un organismo protector de derechos humanos]. Tampoco vengo de la política, si bien he participado en la burocracia federal y local.

-Hay una deficiencia absoluta en el manejo de la pandemia. Dada la decisión de dejar a cada estado que manejara la pandemia —en el caso de Querétaro—, los contagios se han incrementado, lo que lleva a una repercusión económica.

-No acepté financiamiento público, dada la contingencia sanitaria y la crisis económica. Es una ofensa a la ciudadanía hacer culto a la imagen de candidatos políticos con espectaculares; en otras palabras, una “mentada de madre” en la población.

Querétaro requiere un director: Juan Carlos Martínez

-Podríamos decir que tengo una doble residencia. Serán las autoridades electorales las que revisarán los detalles de mi residencia. Hay más que suficiente para acreditar mi residencia legal.

-Querétaro es un estado que se gobierna relativamente solo. Lo que necesita Querétaro es alguien que venga a dirigir, que venga a acomodar las cosas de la manera adecuada.

-Me gusta platicar, no me escondo. Quien me busca me encuentra (…) aquí hay pura transparencia, las voy a contestar tal cual. Sin ser una vulgaridad, pregúntenme al chile y les contesto al chile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba