Información

Por usurpación de funciones, Morena amonesta a Jesús Méndez

El único nombre que suena para ocupar la vacante de Carlos Peñafiel es el de Norman Pearl, representante de Morena ante el IEEQ.

Jesús Méndez Aguilar recibió una amonestación pública por parte de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, misma que lo encontró responsable de ostentarse como secretario General con funciones de presidente estatal del partido. No sólo en rueda de prensa, sino también en entrevista con Tribuna de Querétaro —en su edición 918—, Méndez se presentó como cabeza de la organización.

En la declaración que hizo ante la Comisión de Honor y Justicia, Méndez negó en todo momento la rueda de prensa del pasado mes de abril y las entrevistas en las cuales se ostentaba como líder de Morena en Querétaro. El recurso fue promovido por Carlos Peñafiel Soto; quien durante la semana pasada dejó su cargo como presidente para incorporarse finalmente como embajador en República Dominicana, cargo que protestó desde abril.

Pearl, camino libre

En este sentido, mientras la dirigencia nacional de Morena no designe a un presidente sustituto o delegado para el partido en Querétaro, las 12 secretarías del Comité Ejecutivo Estatal asumen dicha función en su conjunto, indicó Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena. De igual forma, recordó que la organización renovará a sus líderes nacionales y locales el próximo mes de noviembre.

Norman Fernando Pearl Juárez, quien actualmente se desempeña como representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), es el único aspirante que hasta el momento ha mostrado interés en tomar las riendas del partido. En entrevista para Presencia Universitaria, reconoció que, si bien su nombre está en la mesa, deberá haber un visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Yeidckol Polevnsky, para acreditarlo como delegado.

Cabe recordar que Pearl Juárez ha señalado en más de una ocasión que busca la dirigencia estatal del partido. De igual forma, aunque no tiene ningún nombramiento oficial, él mismo ha publicado fotografías suyas en reuniones con otros dirigentes de Morena y la misma Yeidckol Polevnsky.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba