Información

Postergan de nuevo restricción al tránsito pesado en Querétaro

Una vez que pase la contingencia, retomarán diálogos con la SCT con miras a obtener control sobre la carretera 57 y avenida 5 de Febrero, que son de jurisdicción federal.

De nueva cuenta se pospusieron las restricciones a la circulación del tráfico pesado en la capital, detalló Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, quien reconoció que, de mantenerse la contingencia, podrá haber otra prórroga. De esta manera, la restricción de 6:30 a 9:00 horas arrancará el 30 de mayo, y a finales de agosto la prohibición de 17:30 a 20:30 horas.

Cabe recordar que la disposición original entraba en vigor la primera semana de marzo. Al existir oposición de cámaras empresariales, quienes advirtieron afectaciones en sus negocios, se aprobó a contrarreloj una reforma al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, con la cual la disposición ahora entraría en vigor el 19 de abril. No obstante, Casillas Gutiérrez detalló que este nuevo retraso se aprobó en sesión de cabildo para garantizar el oportuno abasto de suministros en la ciudad.

Vialidades federales

Además, aunque hubiera entrado en vigor la disposición, el transporte pesado podría continuar su paso por carriles centrales de 5 de Febrero y la carretera 57; ya que ambas son vías federales y, por ello, el Municipio de Querétaro no tiene jurisdicción sobre las mismas. De esta manera, el decreto aprobado únicamente prohíbe el paso de unidades pesadas en carriles laterales y demás vías municipales y estatales.

El secretario de Gobierno señaló que una vez que pase la contingencia retomarán las mesas de diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con miras a obtener el control de dichas carreteras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba