Información

Postula FCPS a Leñero para Premio Hugo Gutiérrez Vega

Por: Redacción

Por ser “un hombre entregado a las letras y a la difusión de la cultura desde distintos ámbitos”, así como “un artista de la pluma pero también un humanista que se preocupa por los problemas sociales”, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ ha postulado al periodista y escritor Vicente Leñero para ser ganador del Premio Hugo Gutiérrez Vega en su tercera edición.

En un documento que tiene su firma, del cual este medio posee una copia, el ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2002 en el rubro de Literatura se compromete, en caso de ser ganador, “a asistir a la sesión solemne del H. Consejo Universitario de la UAQ después del 20 de noviembre” para recibir el premio de manos del Rector Gilberto Herrera Ruiz.

Entre los motivos por los cuales se propone galardonar al autor de libros como Los albañiles y El evangelio de Lucas Gavilán, se destaca que su obra “se distingue por situar a sus personajes ante su conciencia y sus extremos morales y éticos; un innovador de la novela mexicana no sólo por los temas sociales, políticos, psicológicos y religiosos de los que escribe sino por la manera en la que experimenta con las letras a nivel estructural y discursivo”.

Se llevará a cabo la sesión de Consejo Universitario a finales de octubre.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba