Información

Predial: Buscarán actualización anual de tablas de valores

Con el argumento de evitar incrementos “de golpe” a la ciudadanía, el Municipio de Querétaro buscará con las instancias correspondientes que la actualización de las tablas de valores, relacionadas con el impuesto predial, sea de manera anual, comentó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas de la capital.

“Hay municipios que tienen 10 o 15 años que no actualizan sus valores catastrales, entonces si bien estaría normada por la Constitución esta ley de disciplina [fiscal], como lo dice su nombre, es una ley que nos obliga a todos ser disciplinados. Nos marca como referencia el ser disciplinados y que integra lo que ya está en otras leyes. Lo que queremos hacer aquí es reforzar, tener como una herramienta adicional lo que está en esta ley de disciplina que marca actualizar tus valores catastrales”, comentó.

Además, agregó que dicha ley estaría auditada por la Auditoría Superior de la Federación, lo que implica que dicha institución supervisaría de forma constante el que se esté cumpliendo con la ley de disciplina, lo que, según las propias palabras del secretario, facilitará e impulsará a los municipios en actualizar sus valores catastrales año con año.

Correspondiente al tema del predial, el secretario informó que hasta el momento tienen el reporte de una recaudación de mil 200 millones de pesos. De las 390 mil claves catastrales registradas, hasta el momento hay 284 mil personas que han pagado.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba