Información

Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 para Hugo Gutiérrez Vega

Por: Carlo Daniel Aguilar González

Hugo Gutiérrez Vega, Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Querétaro, es el ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en el campo de Lingüística y Literatura, galardón que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, le notificó vía telefónica de la decisión mientras Hugo Gutiérrez Vega se encontraba en reunión con el Rector Gilberto Herrera.

“Para mí indudablemente es un motivo de satisfacción, es un gran honor recibir este premio y lo agradezco muchísimo a los jurados que consideraron yo debía recibirlo.

“Tengo una obra larga, tanto en prosa como en verso. Supongo que fue lo que de alguna manera ocasionó el premio”, manifestó el ex Rector de la Universidad en entrevista exclusiva minutos después de haber sido notificado.

El director del suplemento La Jornada semanal e integrante de la Asociación Mexicana de la Lengua (AML) recordó que además de su obra en verso, también cuenta con aportes y contribuciones en los campos del teatro y el periodismo.

Gutiérrez Vega recibirá el premio la segunda semana de diciembre de manos del titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba