Información

Preocupante aumento de robos a casas: Botello

Por: Ricardo Lugo / Carlo Aguilar

El delito de robo a casa habitación no sólo va en aumento en el estado, sino que ahora ocurre cuando los habitantes se encuentran en sus domicilios durante el día, situación que preocupa en materia de seguridad pública, manifestó Alfredo Botello Montes, ex Secretario de Gobierno estatal y actual diputado federal del PAN.

 

De acuerdo con Botello Montes, el incremento del robo a casa habitación es sólo uno de los “asuntos muy lamentables” que están ocurriendo en el tema de seguridad pública en Querétaro.

“Se ha incrementado el robo a casa habitación, pero con una particularidad: ya no es el robo a las casas que están desocupadas, sino la que está habitada, y eso pues es lamentable, hay que… sé que se están haciendo esfuerzos para atender esta problemática. Son delitos de manera cotidiana”, manifestó el ex encargado de la política interna.

También señaló que “la cuestión del secuestro ha tenido mayores índices o mayor incidencia que la que tuvimos nosotros en anteriores gobiernos”.

No obstante, el legislador federal del PAN destacó los “esfuerzos de coordinación” que se llevan a cabo entre las instancias policiacas del gobierno estatal y el Ejército mexicano para que el estado, dijo, se mantenga como una de las entidades ‘más seguras’.

“Querétaro se ha distinguido por ello, pero no tengo la particularidad del por qué se haya incrementado la cantidad de estos hechos delictivos”.

El ex diputado local exhortó a los ciudadanos a “estar muy expectantes” con lo que ocurre a su alrededor. Asimismo, dijo confiar en que otros delitos no aumenten también, como pudiese a ser el robo a vehículo mientras la gente transita en ellos.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba