Información

Presenta IEQ candados de seguridad en boletas

Por Víctor Pernalete

En sesión permanente de Consejo General, Carlos Eguiarte Mereles, director general del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), dio a conocer los candados de seguridad de las boletas electorales del proceso 2012.

Por ley, el IEQ debe proveer de cuatro candados de seguridad además del foliado a través de luz ultravioleta en el punteado superior, y en esta ocasión se decidió que fueran cinco las medidas de seguridad.

En la parte de enfrente hay microtexto en el punteado, que en realidad no es un punteado, se puede ver con cuentahílos y dice “Instituto Electoral de Querétaro”.

El segundo candado es una imagen latente, sólo se ve con decodificador, al frente de la boleta abajo del lado izquierdo y abajo en el centro. Una de las imágenes dice “IEQ” y la otra tiene una fragmento del logo del instituto.

En tercer término, hay al reverso una imagen del escudo de armas del estado de Querétaro, el cual se ve con luz ultravioleta.

El cuarto candado es una imagen itinerante en el reverso que se ve únicamente con decodificador.

El último candado está tanto al frente como al reverso de la boleta, y son fibras que se ven sólo con luz ultravioleta.

Por su parte, Greco Rosas Méndez, representante del PAN ante el IEQ, solicitó un informe técnico de los candados de seguridad para hacer una probable revisión pericial ante los consejeros o posiblemente ante la sala electoral.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba