Información

Presentan libro “Ciudadanos inesperados”

La conferencia, dictada por la autora Ariadna Acevedo Rodrigo, tuvo lugar en la FCPyS

Por: Noé Girón

Como parte de las actividades de la Maestría en Ciencias Sociales, impartida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, el jueves 14 de agosto fue realizada la conferencia magistral titulada “Ciudadanos inesperados”, que estuvo a cargo de la politóloga Ariadna Acevedo Rodrigo.

En la conferencia fue presentado el libro “Ciudadanos inesperados”; Ariadna Acevedo Rodrigo, una de las autoras de la publicación, participó en este acto.

En el evento estuvieron presentes Carlos Ramírez Olvera, director de la FCPyS; Pedro Flores Crespo, coordinador de la Maestría en Ciencias Sociales; y Martagloria Morales Garza, catedrática de la facultad.

Respecto al libro, Morales Garza enfatizó que era “un texto extraordinario” por su contenido y por la visión “distinta y contrapunteada” con la que se había realizado. Asimismo, mostró un particular interés en el estudio incluido en el libro, referente el siglo XIX, pues para la catedrática, volver a este periodo es comprender lo que acontece en el presente.

Al evento asistieron poco más de 100 personas, entre estudiantes de licenciatura, de maestría, docentes de la Universidad y público en general, que al final plantearon algunos cuestionamientos a la autora, quien dio respuesta a cada una de las interrogantes.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba