Información

Presidencia de Morena sigue indefinida: Balderas

Será el 10 de noviembre cuando se elija a quienes ocuparán las 13 carteras de la dirigencia estatal de Morena.

La elección de nuevos consejeros de Morena en Querétaro limitó el universo de personas que cumplen con los requisitos para ocupar la presidencia del partido en la entidad; sin embargo, no hay nada definido todavía, resaltó Ángel Balderas Puga, quien resultó reelecto como consejero estatal de la organización fundada por, entre otros, el hoy presidente de la República.

Balderas Puga enfatizó que hubo aspirantes a la presidencia de la organización que se adelantaron a los tiempos y que tuvieron una gran exposición en medios de comunicación; no obstante, no resultaron electos en sus respectivos consejos distritales, requisito indispensable para ocupar la presidencia.

Entre los nombres que citó estuvieron Jesús Méndez Aguilar y Norman Pearl Juárez; este último había manifestado sus intenciones de presidir Morena e incluso mostró su cercanía con la actual líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky; con quien presentó una denuncia contra varios “súperdelegados” por su posible intromisión en el proceso de renovación del partido. En cuanto a Méndez Aguilar, se presentó ante medios como secretario General con funciones de presidente, motivo por el cual fue amonestado públicamente por Morena a nivel nacional.

Será el 10 de noviembre cuando se elija a quienes ocuparán las 13 carteras de la dirigencia estatal de Morena. El artículo 30 de los estatutos de dicho partido establece la forma de elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; el cual, a decir de Balderas Puga, asegura que quede una distribución equilibrada de las secretarías y la presidencia entre los grupos internos del partido.

Finalmente, Balderas Puga precisó que, por el momento, el Consejo Estatal de Morena se encuentra acéfalo. Deberá ser desde el partido a nivel nacional el que coordine la elección de un presidente de consejo con mayoría simple; es decir: 25 más uno, para que una vez conformados puedan proceder a la elección del Comité Ejecutivo Estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba