Información

“Prestaciones médicas deben otorgarse a quienes sí las necesitan”

Por Alfredo Rodríguez

Marcos Aguilar Vega, ex presidente del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, explicó que de acuerdo con la Ley de Adquisiciones el gobernador está facultado para decidir sobre el tipo de seguros que dar a sus trabajadores y no está impedido a abrir un proceso de licitación que celebra el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios.

Aguilar Vega exigió que exista transparencia en este tipo de temas, para que la sociedad determine si son adecuadas estas prestaciones o no.

Señaló que desde su perspectiva, las condiciones al interior de cualquier Poder deben ser equitativas entre todos los servidores públicos, e incluso consideró que los servidores de mayor responsabilidad son precisamente los que deben gozar del menor número de privilegios en razón de los ingresos que reciben.

Aseguró que no se trata de prohibir este tipo de prestaciones, sino de dirigirlo a las personas que verdaderamente lo necesitan.

“Si alguien debe de gozar de ellos son los policías, son personas que arriesgan la vida todos los días en el escenario en el que nos encontramos en el país. A ellos deberíamos protegerlos porque sus familias sin duda alguna tienen un riesgo inminente cada vez que salen de sus casas, en esos casos estarían justificados.

“No me iría al extremo de decir que no, sino más bien dirigido a quiénes y con qué justificación, para que tengan un beneficio las familias que lo reciben”, expresó el diputado local del PAN.

“El mismo supuesto aplicaría para el Poder Ejecutivo y los 18 ayuntamientos y poderes del estado, me parece que lo más importante en términos de racionalidad, es que exista una decisión que beneficie a quienes tengan mayores riesgos en el desempeño de su función y no a quien por el contrario esté sentado en un escritorio tomando decisiones, y que por el salario que percibe tenga la capacidad para comprar de manera directa un beneficio de esa naturaleza”, concluyó el legislador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba