Información

PRI: Aspiran a tener 30 mil militantes este año

Un total de 20 mil 317 militantes es lo que separa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro de alcanzar su meta de 30 mil queretanos afiliados en 2022. Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI dio a conocer que impulsar las afiliaciones en el estado es una de sus metas principales para éste nuevo año.

La presidenta destacó que hasta la fecha el partido era el instituto político con mayor número de militantes afiliados en todo el país. En efecto, el PRI cuenta con 2 millones 65 mil 161 miembros afiliados válidos hasta 2020, 9 mil 683 (de los cuales 9 mil 141 son considerados como afiliados válidos según los registros oficiales del partido) correspondientes a Querétaro.

Debido la existencia de priistas no registrados pero que continúan trabajando activamente para el partido, es el motivo por el cual se pretende impulsar el referendo de su militancia.  En los 18 municipios del estado se contará con un enlace del Comité Directivo Estatal para que se lleve a cabo la afiliación y el referendo de la militancia, destacó Arredondo.

Aunado a esto, José Luis Villalobos, coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario, compartió que tanto el PRI como los demás partidos políticos del país deben contar con un expediente original de los militantes de todo el país.

Según publicó este semanario en junio pasado, el voto duro del PRI disminuyó más de la mitad respecto a la última elección a la gubernatura. En 2021 el PRI captó 14.36 por ciento de los votos, mientras que, en 2015, pese a perder la gubernatura, logró captar 31.95 por ciento de los sufragios para el Congreso local.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba