Información

PRI dio carpetazo a caso Ayotzinapa

Por: Luis A. Alegría / Brandon De la Vega Contreras

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Comisión Especial dedicada al Caso Ayotzinapa, informó que el análisis hecho por el organismo no fue publicado porque la bancada priista votó en contra de la iniciativa.

Señaló que al momento de presentar el documento, los diputados priistas inclinaron la balanza en contra de la iniciativa para publicar la información. De esa manera, las conclusiones fueron omitidas del informe: “Quienes conformamos la minoría, perdimos”, señaló Murguía Gutiérrez.

Sobre los avances de la investigación, la legisladora recordó que “la Comisión no es responsable de la averiguación, es la Procuraduría General de la República (PGR). Quien no ha avanzado es la PGR, nosotros le damos seguimiento a las investigaciones”, puntualizó.

En cuanto a la legislación de los matrimonios igualitarios, Murguía Gutiérrez opinó que la iniciativa del presidente tuvo propósitos electorales rumbo al 2018, como una estrategia para acercarse a un sector de la población. La exsecretaria de Educación estatal consideró que el paso dado por México en el tema es positivo para los derechos humanos, pero el país no se encuentra en el mejor momento para entrar en ese debate.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba