Información

PRI en el Congreso ha dado herramientas al gobernador: Ortiz Proal

Por: Marissa Sánchez Suárez

PARA DESTACAR: Así como ellos dieron su apoyo a las iniciativas del gobernador y otros partidos, van a exigir en un tiempo y espacio razonable para que den resultados a la sociedad.

Consideró que su partido ha sido “oposición responsable”

Mauricio Ortiz Proal, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en la LVIII Legislatura, declaró  en entrevista para Radio Universidad que su partido ha apoyado para que el gobierno panista actual cuente con los instrumentos que le permitan dar resultados, por lo cual dará un periodo de gracia de entre tres y cuatro meses más para que se refleje en la sociedad.»De otra manera vamos a sumarnos a un reclamo ciudadano que no ve las transformaciones o los cambios que estamos esperando» dijo el diputado.

El coordinador mencionó que han apoyado al gobierno estatal con leyes como la de seguridad, la ley orgánica para organizar la Fiscalía General Del Estado, la Ley De Movilidad y consideró que así como ellos dieron su apoyo van a exigir en un tiempo y espacio razonable para que den resultados a la sociedad.

Con respecto a la declaración del diputado panista Zapata que corre el riesgo de que la legislatura sufra una «diarrea legislativa» por el numero de iniciativas presentadas, Mauricio Ortiz Proal respondió que no está en las manos de los diputados priistas el tiempo en que se analizan las iniciativas, sino del grupo mayoritario que en este caso son los panistas.

También el diputado Mauricio Ortiz enfatizó que está en el Partido Revolucionario Institucional responder como oposición, que se trata de estar votando sistemáticamente en contra de todo sino, acompañar todas las iniciativas “que le convengan a Querétaro” más allá de la filiación partidista de quien la promueva.

Expresó que la sociedad es quien debe construir un juicio de valor para determinar el trabajo de un legislador y además comenta que no deben de sentirse conformes pues aun hay condiciones como 700 mil queretanos en pobreza extrema y los problemas de seguridad cada día son más complejos.

Explicó que no se puede saber quién es el mejor diputado o diputada, sino que serlo implica muchas cosas como presentar iniciativas, defenderlas, enriquecer las iniciativas de los demás, darle la cara a la sociedad, recorrer para conocer el termómetro social y así saber qué es lo que los queretanos esperan de los diputados.

El diputado manifestó que hay partidos que tienen por disposición estratégica y específica oponerse a buena parte de las cosas que se trazan en el congreso: «esa posición se la dejamos a otros que sí saben hacer política de esa manera, nosotros tenemos que ser responsables en ese sentido» concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba