Información

PRI influye en las decisiones del IEQ: Gabriel Morales

Redacción

A través de su cuenta personal de Twitter, Gabriel Morales López, ex coordinador de Comunicación y Medios del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), dio a conocer que el PRI influye en las decisiones que se toman al interior del ‘árbitro’ de las elecciones.

De acuerdo con Morales López (@gamolo79), quien estuvo trabajando en el IEQ hasta abril de este año, el candidato del PRI a la alcaldía de Querétaro, Roberto Loyola Vera, es el defensor de oficio del instituto, y presuntamente participó en un acuerdo junto con Braulio Guerra, líder estatal del PRI, y José Vidal Uribe Concha, presidente del Consejo General, para sacar del instituto a Demetrio Juaristi, consejero electoral.

“Si me preguntan si el árbitro es confiable, tengo elementos para dudar de su imparcialidad y legalidad”, consideró el ex coordinador de Comunicación y Medios al postear un tweet en el transcurso del jueves siete de junio (Día de la Libertad de Expresión).

Al ir señalando las omisiones y posibles violaciones a la ley en que habrían caído algunos de los integrantes del IEQ, Gabriel Morales expresó que el actual órgano electoral está “partidizado” y sus decisiones “pintan coloradas”.

Entre las anomalías en el actuar de algunos consejeros y del presidente del Consejo, Morales López señaló que no han destruido las listas nominales de elecciones anteriores (2009), cuando por ley ya lo deberían haber realizado.

También denunció que la violación a la ley es una conducta sistemática entre consejeros del instituto. Además, manifestó que pese a proponer una política de austeridad presupuestal, se han gastado “nueve mil pesos en letras de latón para la Sala de Sesiones”.

Asimismo, informó de un viaje que los consejeros hicieron a Monterrey a inicios de marzo, cuando no había motivos suficientes para ausentarse con el pretexto de “revisar un expediente”.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba