Información

PRI local, dividido por elección interna

Francisco Pérez Rojas reconoció que la debacle del PRI se debió a que dejaron de escuchar a la ciudadanía, pero también a “que la gente se creyó las mentiras de Morena”.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Juan José Ruiz Rodríguez, impulsa la candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia nacional del tricolor, acusó Francisco Pérez Rojas, líder tricolor en el municipio de Querétaro y simpatizante de otro candidato: José Narro Robles.

Estas diferencias políticas, sostuvo Pérez Rojas, provocaron que el PRI estatal dejara “unilateralmente” de pagar la renta del partido en la capital: “Finalmente hay presupuesto para pagar oficinas, sí hay y sí alcanza, y no las quieren porque no quieren que operemos los que operamos municipalmente”, sentenció.

El también excandidato a la alcaldía capitalina en 2018 indicó que ya buscan otra sede para que opere la estructura municipal del PRI, inclusive él está dispuesto a pagar la renta. “Ya no tenemos una sede. Estamos en busca de otra que tendremos próximamente, en unas semanas más, que incluso vamos a pagar con recursos propios”, aseguró. «¿Usted?, ¿de sus recursos?», se le cuestionó, y sostuvo: “Pues sí, porque el comité directivo ya no quiso pagar”.

Mentiras de Morena

Por otra parte, Pérez Rojas celebró que el PRI nacional volteara a las bases; “Es lo que todos queremos” asentó. Por lo anterior, hizo un llamado a que se vote con el padrón de militantes de 2018, «para que nadie meta mano negra, que [nadie diga que] ya afiliamos unos miles, 15 mil, 200 mil, en los estados donde hay favoritismo por cualquier candidato [a la dirigencia nacional]».

Así mismo, reconoció que la debacle del PRI se debió a que dejaron de escuchar a la ciudadanía, pero también a “que la gente se creyó las mentiras de Morena”, y que hoy esa ciudadanía ve «cómo las mentiras no se han podido sostener».

Lo anterior, para Pérez Rojas, abre la posibilidad de que el PRI recupere apoyo popular como “una oposición responsable” mediante “reuniones con diferentes seccionales, con grupos políticos, con los liderazgos locales (…), yendo a escuchar, porque no tenemos ni oficinas, entonces andamos haciendo recorridos”, finalizó.

 

También puede interesarte: Renovar dirigencia estatal del PRI para recobrar militantes: Hugo cabrera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba