Información

PRI: No aguantaremos imposición de dirigentes, advierte Pérez Rojas

«Sabemos la intención de nuestro presidente actual [Paul Ospital Carrera] de imponer a nuestra excandidata a la gubernatura Abigail Arredondo (…) y aunque los compañeros merecen todo nuestro respeto y consideración, así como no tenemos un tema en contra de sus personas como tales ni como priistas, lo que estamos en contra es del método de imposición» señaló Francisco Pérez Rojas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excandidato a la alcaldía de Querétaro, en 2018.

Asimismo, Pérez Rojas comentó que «la militancia Querétaro ya no aguanta una imposición más para el Comité Directivo Estatal» adjunto con un mensaje para el actual presidente del Comité Directivo: «los priistas no participemos en una simulación, y esperamos que realmente se abran una elección como debe de ser, para que haya un piso parejo para todos«.

El priista manifestó su deseo de participar en el proceso de elección para el puesto de presidente del Comité Directivo Estatal de Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como señaló que entre los otros candidatos hay intereses fuera del puesto «estoy seguro que los que están apuntándose o los que posiblemente lleguen, serán los próximos plurinominales en la próxima elección» así como rechazó la posición en caso de ser tomado en cuenta «renuncio abiertamente a estar en la lista de diputados plurinominales locales o federales».

En cuanto a los estatutos, Pérez Rojas mencionó que los estatutos que marcan hoy en día a su partido han hecho que la imposición de puestos pueda suceder sin mayor tema jurídico, pero que políticamente no lo permitirán, ya que no estamos de acuerdo. “Queremos que haya una elección abierta porque lo único queremos es una democracia para nuestro partido. Somos disciplinados, pero también somos revolucionarios» sentenció.

Sobre el resultado de las pasadas elecciones, Francisco Pérez comentó que fueron las malas decisiones las que llevaron al partido a ser la tercera fuerza del estado, así como que «los malos acuerdos y los acuerditos por debajo de la mesa» tiraron el proyecto. En una reflexión sobre la administración de Paúl Ospital y quien se encuentra a punto de terminar su “responsabilidad partidista”, Pérez Rojas señaló que sus resultados y desempeño «a estado de acuerdo a su capacidad» así como esto se reflejó en la pasada jornada electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba