Información

PRI: Paul Ospital, sancionado por violencia política, ahora llama a erradicarla

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, a quien se le comprobó violencia política en razón de género a inicios de este año, ahora hizo un exhorto para que dicha práctica sea erradicada de los municipios. El priista fue criticado además en 2015 cuando como parte de su campaña para diputado federal –que perdió- utilizó edecanes para promocionar su nombre en el cuerpo de las mujeres; posteriormente negaría el haberlas contratado.

“El rumbo de las políticas públicas del presente y del futuro, deben dirigirse a reconocer la igualdad de género y eliminar definitivamente, cualquier conducta o estereotipo que genere discriminación o desconozca los derechos de las mujeres”, expresó Paul Ospital Carrera, diputado local.

Ospital Carrera tiene una sanción aplicada por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, el cual emitió en enero del presente año; además tienen que inscribirse en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Cabe mencionar que hasta ahora no han ingresado a dicho padrón.

En su momento, el diputado del PRI acusó al Partido de Acción Nacional de, por medio del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, “buscar golpearlo políticamente”, negando las denuncias por violencia política.

Durante la presentación del exhorto, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, explicó que aun cuando ha habido esfuerzos contra la violencia política en el pasado, estos no han tenido resultados, ya que en las últimas administraciones, ha habido visto casos escandalosos en los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués y Pinal de Amoles.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba