Información

PRI Querétaro no indagará irregularidades de Juan José Ruiz: Ospital

La dirigencia nacional será la encargada de iniciar acción legal si encuentra irregularidades en las cuentas públicas del exdirigente, enfatizó Ospital Carrera.

“Este asunto, como lo hemos mencionado anteriormente, fue entre el Comité Nacional, en particular la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y el exdirigente”; puntualizó Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, respecto al proceso legal que Juan José Ruiz Rodríguez ha llevado para buscar su restitución en el tricolor.

El tema dio la vuelta la semana pasada cuando la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que ordenaba devolver a Ruiz Rodríguez la dirigencia del PRI. El fallo de Monterrey dejó a Paul Ospital como presidente sustituto del tricolor.

En entrevista para Presencia Universitaria por la Noche, Ospital Carrera señaló que de parte del comité estatal no habrá otro pronunciamiento sobre la situación de Ruiz, por lo que la dirigencia nacional será la encargada de iniciar acción legal si encuentra irregularidades en las cuentas públicas del exdirigente.

2021 será PRI vs. PAN

En lo que se enfocará el PRI a nivel estatal, dijo, es en volver a los puestos públicos; al preguntarle de si habrá alianzas en este proceso electoral que se viene y si una de ellas podría ser con el PAN, el dirigente estatal mencionó: “es pronto para saberlo, esto se resolverá mientras avanza del próximo del año, en el primer trimestre del siguiente año para ser específicos”.

En cuanto al panorama de las próximas elecciones, visualizó un escenario en el que se disputarán los cargos el PAN y el partido que milita aquí en Querétaro; “históricamente hablando siempre ha estado entre el PRI y el PAN, posiblemente no sea la excepción en 2021”; señaló Paul Ospital dirigente estatal del PRI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba