Información

PRI regala boletos para partidos de Gallos

Reporteros que cubren a los candidatos, entre los principales beneficiados

Francisco Pérez Barrón / Carlo Aguilar

Candidatos del PRI que contienden por puestos de elección local, como Roberto Loyola Vera, Manuel Pozo Cabrera y Mariana Ortiz Cabrera, han regalado boletos para los partidos de los Gallos Blancos en el estadio Corregidora tanto a la población como a periodistas, e incluso en el caso de Loyola Vera los boletos que entrega a su nombre ‘rozan’ los límites de la personalización.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Querétaro nos une” ha obsequiado al menos 100 boletos de la sección “preferente” a reporteros que dan cobertura a su campaña, para los partidos contra Tigres de la UANL (viernes 24 de abril), Jaguares de Chiapas (8 de mayo) y el partido de ida de los cuartos de final contra Veracruz (jueves 14 de mayo).

Este medio posee imágenes de los boletos entregados a reporteros para cada uno de los partidos mencionados.

En el caso del partido contra Tigres –jornada 15 del Clausura 2015-, aparece la leyenda “Lic. Loyola” en la parte derecha de los boletos, junto a donde dice “Total $0.00” y “Tipo Cortesía”. Debajo de la leyenda “Lic. Loyola”, viene la frase “Municipio”. Según fuentes consultadas por este medio, habría entregado aproximadamente 40 boletos para este juego.

Además, durante el partido decenas de personas vestidas de rojo –color del PRI- formaron la palabra “Loyola” en un sector de la tribuna –sección preferente-, que se podía observar de cualquier punto del estadio. El resultado del partido fue derrota para los Gallos, por marcador de 3 goles a 1.

En lo que corresponde al partido contra Chiapas, donde el equipo de la ciudad se jugaba la clasificación a la liguilla, el candidato volvió a proporcionar boletos, pero en esta ocasión no apareció la leyenda “Lic. Loyola”. En su lugar decía “Municipio”, de manera que se replicaba esta frase en la parte derecha. Durante el cotejo, personas sentadas estratégicamente y vestidas de color rojo, volvieron a formar la palabra “Loyola” en la tribuna.

Para el juego contra Veracruz, reporteros que dan cobertura a su campaña fueron invitados, nuevamente al partido por cortesía del candidato del PRI. Loyola Vera habría proporcionado 40 boletos para el partido contra Chiapas y 20 para la liguilla.

El costo de los boletos para la sección de preferente fue de 130 pesos contra Chiapas, 160 pesos contra Tigres y 200 pesos en el caso del partido contra Veracruz –cuartos de final-.

 

También Manuel Pozo y Ortiz Cabrera

Manuel Pozo Cabrera, candidato a la alcaldía de la capital, también buscó sacar provecho del ambiente futbolístico y a través de su cuenta de Twitter anunció que regalaría 20 boletos a aficionados que quisieran ir al partido contra Veracruz.

En un contenido que compartió el jueves 14 de mayo, el equipo de Pozo Cabrera invitó a los usuarios a ‘subir’ una foto de un evento de campaña junto al candidato, para “ganarse un boleto del partido”.

“¿Te quedaste sin boletos para el partido? Tenemos boletos para las primeras 20 personas que suban su foto con Manuel Pozo”, decía una imagen en cuyo fondo aparecía el jugador Ronaldinho y aficionados del equipo.

En el caso de Mariana Ortiz Cabrera, candidata del PRI-PVEM para la diputación local por el quinto distrito, regaló “boletos dobles” para el partido de liguilla contra Veracruz.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@marianaortizca) anunció el regalo de los boletos e invitaba a los usuarios a visitar su página.

“Hoy juegan nuestros gallos y para apoyarlos vamos a regalar boletos dobles en nuestra página”, se anunció el jueves por la mañana en la cuenta de Twitter.

Ante la demanda de boletos para el partido entre Gallos Blancos y Veracruz, la directiva del equipo queretano encabezada por Arturo Villanueva decidió habilitar más puntos de venta, situación que originó caos y confusión entre los aficionados.

En las instalaciones del Club Querétaro, en la colonia Lomas de Casa Blanca, algunos aficionados reportaron a un grupo de revendedores que se encontraban negociando con la gente que tenía mejor lugar en la fila para la compra de boletos. Los revendedores fueron sorprendidos por algunos medios de comunicación en el momento en que solicitaban la compra de boletos.

Según información de aficionados que los ubican, se trata de un grupo de aproximadamente treinta personas que vienen del Estado de México y la Ciudad de México. La forma de operar consiste en hacer compra masiva de boletaje y posteriormente ponerlo en venta a pecios mucho más elevados.

Los precios iniciales para el partido de cuartos de final iban de los 200 hasta los 310 pesos, mientras que en reventa alcanzaban un incremento del triple de su precio original. En Facebook se anunciaban boletos de plateas hasta en mil pesos, lo que triplicaba el precio. El anuncio de esta tarifa fue hecha en la cuenta de Facebook “Ofertas en caliente Querétaro”.

A las afueras del Estadio Corregidora, horas antes del partido, la directiva del Club Querétaro puso en venta mil boletos para los aficionados que no pudieron comprar con anticipación, esta situación no fue impedimento para que los revendedores ofrecieran boletos.

A pesar del operativo de seguridad que incluía la presencia de 300 elementos de las policías estatal y municipal para resguardar el inmueble, la reventa se dio y no se reportó a nadie detenido por esta causa.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba