Información

PRI y PAN reiteran rechazo a Amnistía; critican falta de acción ante COVID-19

Para el PAN es “increíble que se haya forzado una sesión en el Senado”, en lugar de tratar la crisis económica y de salud por el coronavirus; para el PRI “La ley de Amnistía es una completa vergüenza” en términos legislativos.

Las posturas de la Ley de Amnistía –publicadas en el Diario Oficial de la Federación la semana pasada–, no han cambiado en los distintos partidos políticos que analizaron su proceso en el Congreso de la Unión. En una mesa de diálogo en Presencia Universitaria, la oposición cuestionó la prioridad que se dio a la iniciativa cuando existe una crisis de salud y económica por la pandemia de COVID-19.

La diputada federal de Morena, Beatriz Robles Gutiérrez, destacó que la aprobación de la Ley de Amnistía es pertinente en este “tiempo de pandemia” debido a que muchos de los penales estatales están saturados: “era importante aprobar esta ley para mantener la sana distancia”, agregó Robles Gutiérrez. Del mismo modo, reiteró que el proyecto va encaminado a beneficiar a personas encarceladas injustamente, con delitos que no son considerados graves y a no reincidentes.

Por su parte el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, sentenció que “resulta increíble que se haya forzado una sesión en el Senado” para legislar sobre esta iniciativa de ley y no para tratar el tema de la crisis de salud y económica que han sobrevenido a la pandemia del coronavirus. Aseguró que dicha ley beneficia criminales y “lo único que ha generado, que la delincuencia aumente”; además de fungir como “distractores para no ver lo mal que están llevando esta crisis sanitaria y económica”, remarcó Macías Olvera.

Finalmente, María Alemán Muñoz Castillo, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó que “La ley de Amnistía es una completa vergüenza” en términos legislativos; no se está atendiendo la crisis que el país atraviesa: “la agenda que ha propuesto el presidente va en otro riel completamente diferente”, aseguró la diputada priísta. La entrada en vigor de esta ley contribuye a la construcción de un estado donde “quien no trabaja, no produce, delinque y [quien] está al margen de la ley es quien tiene los privilegios” declaró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba