Información

Primer año de MAV ha sido “negativo” consideró regidora de Morena

Por: Marissa Sánchez Suárez

PARA DESTACAR: «En campaña -Marcos Aguilar- hay cosas que no planteó y que realizó ya en los hechos; no sé si todos los ciudadanos hubieran votado si supieran lo que iba a decidir hoy ya siendo gobierno» señaló la regidora de Morena, Nadia Alcántara Laguna.

Aguilar se alejó de la ciudadanía y sus intereses consideró Nadia Alcántara

«El balance hasta ahora -en el desempeño del primer año del gobierno de Marcos Aguilar- para nosotros no es muy positivo, digamos que es negativo» señaló la regidora Nadia Alcántara Laguna en entrevista para Presencia Universitaria.

La coordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nadia Alcántara, explicó que antes del informe hubo una la sesión solemne donde hizo hincapié en temas «controversiales y cuestionados por la ciudanía» como el alza al impuesto del predial, la seguridad pública, las concesiones para los servicios públicos, el cambio de uso de suelo entre otros.

Nadia Alcántara mencionó que la concesión del servicio de recolección de basura era innecesario porque el servicio público realizada bien y pasó a manos privadas, lo que trajo daños colaterales como despido e inconformidad de la ciudadanía. En el caso de los parquímetros se concesionó un espacio público y las ganancias irán a una empresa privada.

» Hay cosas en campaña que no planteó y que realizó ya en los hechos; no sé si todos los ciudadanos hubieran votado si supieran lo que iba a decidir hoy ya siendo gobierno». El presidente municipal, según Alcántara Laguna, se ha alejado de la población y no ha escuchado ni atendido lo que necesita la ciudadanía: «el inicio fue muy negativo».

Así mismo con los regidores no hay mucho diálogo, comentó, además con la fracción del partido Morena no han podido coincidir por las diferentes posturas. Con otros partidos como Acción Nacional (PAN), que es «el equipo» del alcalde, apoyan a este mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha sido una oposición real, declaró la regidora.

En el tema del gasto público de 6 millones de pesos para el cambio de piso en la Alameda Hidalgo, la regidora Alcántara Laguna, expresó que considera una manera frívola el invertir tanto en espacios que no lo requiere, pues es un acto de embellecer la zona centro cuando hay muchas carencias y necesidades en otras colonias.

Nadia Alcántara dijo que el gasto se debe de reorientar para que no solo se concentre en darle una buena imagen al centro del municipio, pues aunque hay que mantenerlo en buenas condiciones no se deben desatender prioridades: como lo son las colonias alejadas que están en el olvido por las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba