Información

Privilegiaremos imparcialidad y respeto al voto: García Ramírez

Hilda Mariela Barbosa Suárez / Carlo Aguilar

El Acuerdo General para Elecciones de Directores de Facultades y Escuela de Bachilleres busca la imparcialidad y que se respete el voto de las comunidades universitarias, valores que el Rector Gilberto Herrera Ruiz pidió que se privilegiaran, manifestó el secretario académico de la UAQ, César García Ramírez.

“Lo que el Rector pide es que se busque la imparcialidad, tiene que respetarse el voto de las comunidades universitarias, en una idea democrática, la total participación de todos los sectores y la legalidad.

“Funcionaremos como un órgano de revisión en el área de la legalidad, en términos del estatuto la Secretaría Académica tiene que verificar la legalidad de los actos de todos sus órganos. Estaremos muy atentos a que esto se esté realizando”, destacó García Ramírez.

El ex director de la Facultad de Derecho recordó que en el estado la Universidad necesita ser un “ejemplo” para la sociedad, de su actuar interno.

“La Universidad tiene que ser un claro ejemplo de las transformaciones de la sociedad queretana, tenemos que dar claro ejemplo de que somos capaces de organizar nuestros procesos”, consideró.

En lo que respecta a cómo se encuentra el escenario en las distintas Facultades, puntualizó que en ocho existe la posibilidad de reelección (Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía, Bellas Artes, Medicina, Psicología, Lenguas y Letras, Enfermería e Informática), en cuatro los directores interinos pueden participar en la contienda (Ingeniería, Derecho, Ciencias Naturales y Química), mientras que en Contaduría y Administración, y en la Escuela de Bachilleres no es posible la reelección de sus titulares.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba