Información

Problemas con transporte público en El Marqués

Por: Fernando Trejo Lugo

Habitantes del municipio de El Marqués denunciaron que han padecido las insuficiencias de RedQ durante los últimos dos meses, pues los conductores dejan de prestar servicio a las 9:00 p.m. y hay escasez de unidades.

La señora Magdalena Rojas, habitante de La Cañada, señaló que desde la “modernización” del transporte, las rutas han presentado una demorada en su servicio.

“La ruta 37 tarda en pasar; antes, cada 5 minutos pasaba el transporte, pero ahorita pasa muy escaso… Entre semana, a las 9 de la noche ya es difícil encontrar camión; empieza a escasear el transporte como a las 8, pasa casi (cada) 20 minutos y ya el último, a las 9”, explicó.

Doña Magdalena consideró que los operadores de RedQ incitan a la población a tomar un taxi si no es de su agrado el servicio.

“Van carrereando, van muy rápido si ya se les hizo tarde y se enojan porque uno les dice que con cuidado, más tranquilos y luego, luego contestan muy molestos… nos dicen que si no nos parece, que nos vayamos en taxi”.

La señora Rojas lamentó que el servicio de transporte haya disminuido con la llegada de RedQ, ya que “antes (a las) 9:30 o 10 de la noche había servicio y no nada más (pasa) aquí”.

La melodía que se escucha en un video de YouTube que critica a RedQ se convierte en realidad en el municipio de El Marqués, la familia González, originaria de la comunidad El Colorado, manifestó que el mal servicio los ha hecho caer, literalmente, del camión.

“Nos acabamos de caer de uno ahorita que veníamos. El conductor pasó muy recio en el tope, nos caímos adelante todos y el niño se lastimó la mano. Manejan muy recio”.

Los habitantes denunciaron que entre los principales problemas que se viven en su demarcación están que los camiones tardan mucho en pasar, los choferes manejan mal y se van peleando por el pasaje, a pesar de que las autoridades aseguraron que con la supuesta modernización dejaría de pasar esto.

“Se van peleando, tardan mucho para pasar -el de El Colorado tarda mucho- y se vienen peleando con los demás”.

Rechaza entrevista director de IQT

El martes 13 de mayo a las 9:00 horas, Tribuna de Querétaro solicitó una entrevista al departamento de Dirección del Instituto Queretano del Transporte (IQT), para que el titular de este organismo, Luis Enrique Moreno Cortés, explicara el punto de vista oficial sobre la situación del transporte público en el municipio de El Marqués.

La persona que tomó la llamada señaló que es necesario que los inconformes se acerquen al instituto para hacer las quejas pertinentes. Al informarle que este medio no quería denunciar si no obtener una explicación del director del IQT, la operadora, de forma alterada, solicitó los datos del reportero y aseguró que ella se comunicaría con él.

Al día siguiente, por la mañana, luego de no recibir llamada alguna de parte del IQT, este medio volvió a pedir una entrevista con el funcionario; sin embargo, el personal del instituto aseguró que Moreno Cortés se encontraba “fuera del edificio”, a pesar de estar en horas de trabajo.

Al reportero le fueron solicitados nuevamente sus datos para que el personal se comunicara con él más tarde; sin embargo, al cierre de esta edición (viernes 16 de mayo), tal llamada no había sido recibida.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba