Información

Programa municipal de “bicis” se restringe al Centro Histórico

Por Luz Marina Moreno Meza

Con un número aproximado de 150 bicicletas y un costo de cinco pesos por hora a partir de la segunda hora de uso, el programa titulado “Querétaro se mueve en bici”, impulsado por autoridades municipales, cumplió dos meses de haber comenzado.

El programa entró en funcionamiento a partir del 9 de noviembre del 2011, se estableció por una vinculación realizada con el presidente de la asociación civil Saca la Bici, Julio Espínola Zapata, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVI Legislatura, Marcos Aguilar Vega, y el Secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Marco del Prete.

De acuerdo con lo expuesto en su momento por entonces alcalde Francisco Domínguez Servién, el uso de las bicicletas favorecería porque permitiría incentivar un transporte reducido en contaminación y tráfico, y con ello a un ordenamiento ciudadano.

Sin embargo el empleo de dichos vehículos carentes de motor se reduce a un circuito limitado a la delegación Centro Histórico, por lo que las calles de Universidad, Zaragoza, Circunvalación y Tecnológico son las áreas transitables para los que deseen ser partícipes de la iniciativa.

Cinco pesos es el costo de la renta de las bicicletas –localizadas en los dos módulos localizados en Jardín Guerrero y sobre la avenida Tecnológico– a partir de la segunda hora de uso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba