Información

Prohibidos “triunfalismos” en glosa del Informe, exige Marcos Aguilar

“Hay carencias importantes” en seguridad pública; en movilidad “Querétaro está estancado”, afirmó el legislador federal electo

Marcos Aguilar. Foto: Gabriela Lorena Roldán

Por: Víctor Pernalete

“No es tiempo de triunfalismos”, advirtió Marcos Aguilar Vega, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y legislador federal electo por el tercer distrito, respecto a las comparecencias que harán los secretarios del gabinete de José Calzada Rovirosa con motivo de la glosa por el Tercer Informe de Gobierno.

“Veo un sinnúmero de áreas de oportunidad. Me parece que entrar en un ánimo de triunfalismos sería un error, máxime cuando después de una campaña de más de 90 días he tenido la oportunidad de conocer de viva voz, nuevamente, con la cercanía que genera una campaña, la problemática de la sociedad”, manifestó Aguilar.

Entre los puntos que destacó Marcos Aguilar como áreas de oportunidad está la seguridad pública, donde dijo que “hay carencias importantes” a pesar del “mensaje mediático que está enviando Gobierno del Estado”, como la construcción de bases militares.

Además, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVI Legislatura recordó también que la movilidad es un tema pendiente del Gobierno Estatal.

“Querétaro está estancado en un escenario en donde no se está presentando un programa estatal de movilidad para garantizar que esta ciudad no llegue a ser, en un futuro, como el Distrito Federal”, consideró.

En lo que refiere a obras de infraestructura, Aguilar Vega encuentra bemoles, ya que si bien hay obras que deben ‘aplaudirse’, otras han dejado mucho que desear, y pone como ejemplo la regeneración urbana de avenida Universidad, que aunque dice cumplió su objetivo de verse más estética, poco ha hecho para mejorar esquemas de movilidad (Tribuna de Querétaro, 586).

“No existen los roces, es el trabajo del legislador”

Marcos Aguilar rechazó que haya habido roces durante la glosa del 2011, sobre todo con Andrea Spinolo, secretaria de la Juventud, y aclaró que parte del trabajo del legislador es tener una actitud crítica y cuestionar al poder público sobre su actuación.

“Aquellos tiempos en los que el legislador estaba considerado como un subordinado del gobernador, al menos en mi cabeza no están contemplados.

“El secretario de Estado tiene una función y debe venir preparado a la glosa, si vienen a alambrearnos habrá quienes se dejen y habrá quienes no. Yo sí pienso, sí leo, sí me preparo, y si el secretario no está preparado, quedará exhibido”, consideró.

El diputado panista, próximamente legislador federal, expresó que si bien no cuenta con las herramientas y el “poder mediático” del Gobierno del Estado para difundir sus puntos de vista, eso no hará mella en su intención de expresarse y dijo, hará uso de las redes sociales para difundir las preguntas que prepare para cada uno de los secretarios presentes en la glosa.

“Hay resultados con una repercusión favorable a nivel nacional”: Bernardo Ramírez

Bernardo Ramírez Cuevas, presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, manifestó que los resultados cosechados por el gobierno que comanda José Calzada Rovirosa son destacados hasta el punto de que han tenido resonancia a nivel nacional.

El diputado priista se congratuló de los números en materia de creación de empleo, que a su parecer han provocado una importante condición para generar seguridad social en Querétaro.

Además, celebró que Querétaro sea un estado donde hayan las condiciones para caminar por sus calles en la noches sin temor, y que el propio José Calzada puede salir al centro sin sufrir “ninguna irregularidad”, por lo que dijo, los queretanos deben estar orgullosos de su gobernador.

Ramírez Cuevas, a diferencia de su compañero panista, consideró que el actual Gobierno Estatal ha logrado darle abasto suficiente tanto a los sectores de la educación, como de la salud.

Por último, el diputado expresó que ve como áreas de oportunidad del gobierno de José Calzada incrementar la seguridad, seguir elevando la creación de empleos y elevar la calidad educativa, aunque aclaró que es el Gobierno Federal quien debe de dar los primeros pasos en dicho tema.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba