Información

Promueven cultura de la denuncia y prevención en la UAQ

Por Rocío González García / Prensa UAQ

Rebeca del Rocío Peniche, Secretaria de la Rectoría, expresó el compromiso de las autoridades universitarias para promover la cultura de la denuncia y la prevención, durante la conferencia sobre Acoso Sexual que impartieron en la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” Plantel Norte.

La psicóloga María Fernanda Ibarra, señaló que éste se manifiesta a través de contacto físico, insinuaciones, chismes de contenido sexual y comentarios fuera de lugar sobre el aspecto físico de una persona. Agregó que el acoso sexual no es algo natural ni típico, que proviene de un supervisor, colega, estudiante, empleado o maestro.

 

El abogado general de la UAQ, Óscar Guerra, invitó a romper el círculo vicioso de la no denuncia, empezando por la acción de la autoridad, que al tener casos sustentados, debe actuar de manera inmediata.

En corto

UAQ apoyará la capacitación de obreros y el crecimiento de empresas

La Universidad Autónoma de Querétaro brindará apoyo a los obreros queretanos con actualización y capacitación permanente, y al sector empresarial en la modernización de sus procesos productivos y administrativos, a través de la Firma del Convenio para la Elevación de la Productividad y la Competitividad que pactó con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Federación Regional de Trabajadores Sección Uno de la entidad.

UAQ celebra 60 aniversario de la Facultad de Química

Profesores, alumnos y administrativos festejaron el 60 Aniversario de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro, ceremonia que encabezó Gilberto Herrera Ruiz, Rector del alma máter queretana, quien reconoció la calidad de esa unidad académica que fue la primera en constituirse como Facultad y la primera en ofrecer un doctorado en la UAQ. Los festejos se efectuaron el 22 y el 23 de marzo, fechas en las que se programaron eventos culturales y conferencias de diversos institutos de investigación y dependencias gubernamentales.

Presentan Semillas de Paz

La Facultad de Bellas Artes presentó el libro Semillas de Paz del autor Teo San José. La obra, a decir del autor, es un mensaje de paz al que todos tienen acceso, pues cada ser humano cuenta con la posibilidad de conocerse mejor y alimentar sanamente su autoestima a través del arte.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba