Información

Proselitismo religioso de Elsa Méndez, un riesgo social: Zamudio Burgos

Burgos explicó que el término “perspectiva de familia” se opone a otro que no existe, como la “ideología de género”.

La gira que la diputada Elsa Méndez Álvarez hizo junto al Frente Nacional por la Familia (FNF) es un acto de proselitismo religioso que promueve discursos de odio, señaló el activista Luis Felipe Zamudio Burgos: “Tiene que ver con una ideología que ella quiere implantar, acompañada siempre de los opositores de los derechos humanos y de los derechos sexuales y reproductivos y de la educación sexual”.

Para Zamudio Burgos —quien fue denunciado por la legisladora por impedirle realizar su trabajo—, hacer proselitismo religioso es “muy peligroso”, ya que la diputada panista se encuentra en una situación de poder por su carácter de servidora pública: “Está en un recinto de trabajo en donde se promueven y promulgan reformas y leyes en el estado de Querétaro, en todas las materias que tenga que ver en materia de justicia social y de reglamentación (…) No les interesan los derechos humanos e informarse acerca de absolutamente nada”.

 

También puede interesarte:

Elsa Méndez lleva de gira a Frente por la Familia

Diputada busca “manipular a las masas” con su mensaje de odio: activista

 

 

Aseveró que Méndez Álvarez ocupa los municipios que aún no cuentan con una regiduría de la familia para hacer extenso su mensaje de “odio y discriminación”, así como para seguir violentando los derechos de las minorías: aspecto que fue comprobado por la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos (DDHQ), organismo que está próximo a emitirle una recomendación al haber rechazado la diputada un acuerdo de responsabilidad.

Ideología de género no existe

La diputada estuvo acompañada de Mené Marván y Paty Dorantes del FNF, quienes impartieron la conferencia ‘Padres de Familia Objetores’. Al respecto, Luis Felipe Zamudio Burgos señaló que, con esta conferencia, “se está promoviendo que los papás y las mamás se opongan a que se les eduque a sus hijos en las escuelas”, específicamente en el tema de educación sexual: “Ella lo único que está provocando es que la gente despierte en una reacción tan violenta e incongruente (…) Está haciendo trabajo que no tiene sentido y está objetando por objetar, porque no tiene ningún sustento político ni legal lo que está haciendo”.

Así mismo, Elsa Méndez Álvarez llevó la conferencia Políticas públicas con perspectiva de familia, impartida por Juan Antonio López Baljarg, de la Red Familia. Luis Felipe Zamudio Burgos explicó que el término “perspectiva de familia” se opone a otro que no existe, como la “ideología de género”.

“A lo que ella se refiere es a un término que ni en realidad existe, que es la ideología de género, que en los derechos humanos y en lo civil se llaman derechos sexuales y reproductivos de todas las personas en el país; y que está consagrado en el artículo 4 de la Constitución, en el derecho a la salud, y de ahí salen estos derechos sexuales y reproductivos, que es a lo que ella se opone porque no le gusta leer”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba